Cuando todo indicaba que la marca norteamericana abandonaría a todos sus clubes del país, su vínculo con el Ciclón demostró todo lo contrario. De cara a la vuelta oficial (finalmente) del fútbol argentino y para tratar también de impulsar las ventas de cara a fin de año, se presentó la nueva tercera camiseta Nike San Lorenzo 2020/21, manteniendo al negro como protagonista. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.
Review | Tercera camiseta Nike San Lorenzo 2020/21
Por tercera vez el conjunto azulgrana tiene un tercer uniforme de la firma del swoosh, repitiéndose la iniciativa comenzada en 2018. Retorna al negro como tono base de la primera, pero esta vez aplicándose una trama de triángulos en un azul muy oscuro, que se esfuman hasta mimetizarse con el fondo. Más allá que el comunicado oficial dice que es una representación abstracta del cuervo, la realidad es que es un modelo diseñado para el Zenit. Los triángulos provienen de la propia forma del escudo del club ruso. No quita que sea un diseño lindo, agradable visualmente, pero nosotros siempre vamos a militar por los diseños personalizados.
La realidad es que San Lorenzo no es un club top para Nike, ni siquiera lo era cuando estaba en el país de forma directa y no mediante licenciataria. A veces la decisión de tener contrato con una marca grande conlleva a este tipo de trato en cuanto a diseños; que se compensa con otras cuestiones, como distribución de productos en todo el país, prestigio, variedad de prendas y calidad (de la que hablaremos más adelante). El resto del diseño se completa con el ya conocido cuello en ‘v’ con una terminación recta. El escudo en versión simplificada, el logo y los patrocinadores se añaden en blanco. Hubiera gustado algún emblema o frase en el interno del cuello o en la tira de la nuca (gran lugar para un cuervo, por ejemplo).
A nivel confección, más allá que es una versión Stadium (por debajo de una Match, y ni hablar de una Vaporknit), la tela es de excelente calidad. Los bordados y estampados son muy buenos a nivel tacto y visual, bien colocados. No sabemos si justifica los AR$6.799 que sale (eso depende de cada uno), pero se mantiene en el podio en este apartado junto a adidas y PUMA. Es difícil dar una conclusión de un modelo que no fue diseñado para el club en cuestión, incluso tal vez ni sea culpa de Nike Argentina. Que es linda, lo es. Que está bien confeccionada, lo está. Pero sentimos que queda un poco insípida por este tema que pudo haberse resuelto con una mínima cuota de personalización o un template más moderno.