No por ser ‘básica’ es mala. En estos últimos tiempos se implantó una idea en el mundo del diseño que las casacas en cierta forma tienen que estar algo sobrecargadas de elementos para destacarse. En parte puede ser cierto, pero no implica que sea la única forma para llegar al éxito. Con un estilo bastante sobrio, se lanzó la tercera camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2021/22, que analizamos en profundidad en Marca de Gol.
Review | Tercera camiseta Umbro de Atlético Tucumán 2021/22
A diferencia de su antecesora (mirá su reseña acá), este nuevo modelo deja totalmente de lado los patterns para pasar a ser negra lisa en todo su cuerpo. Éste hace que resalten aun más todos los detalles en tonos brillantes; fórmula que suele quedar muy bien -y ésta no es la excepción-. Un fuerte celeste se hace presente en una fina línea en el cuello en ‘v’, además de en todos sus emblemas y logos. Una pena que no se haya aplicado el escudo en una variante monocromática, pudiendo haber logrado así una armonía mayor del conjunto. Igual era predecible que así lo estaría: nunca en equipaciones anteriores lo cambiaron.
La mayor particularidad de esta camiseta está en la bandera con los colores del Decano, que también recuerda claramente a la bandera Argentina. Destaca en los puños, así como en la parte trasera de la cintura. Con estos dos ingredientes la casaca levanta completamente; algo similar a lo que pasaba con los modelos adidas Condivo 20. Completan los detalles de personalización a los que nos tiene acostumbrados la firma de origen británico. Una mezcla del logo del sponsor técnico con la silueta de la provincia tucumana en la nuca; y un jocktag de autenticidad con el escudo de la institución en la cintura.
La calidad es bastante buena. Correctas telas para todo el cuerpo, resaltando la de la espalda que tiene unas pequeñas perforaciones para mejorar la respiración. Escudo con el contorno bien bordado (mejoró la marca aquí) y buenas estampas de los sponsors; eso sí, el de la manga podría estar aplicado sin el recuadro, algo innecesario. Alguien podrá decir que peca de no tener un concepto muy profundo de fondo, ni ser demasiado innovadora, pero lo cierto es que es una diseño que le (nos) gusta a todos. Lo simple también puede triunfar.