Se completa una nueva colección, con el retorno de un modelo que cambió el paradigma de la historia del uniforme del Bicho. Para cerrar el año, la firma del doble diamante lanzó la nueva tercera camiseta Umbro de Argentinos Juniors 2022/23, con el retorno del negro como protagonista. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Umbro de Argentinos Juniors 2022/23

¿Cuál es la propuesta madre? Se trata de una especie de remake del modelo alternativo presentado por Reusch en la temporada 18/19 (ver reseña), que fue la equipación más vendida en la vida del club. Así, toma al negro como tono de base, con una banda lisa en gris medio, presente únicamente en el frente. La mayor diferencia con respecto a la original aparece en las mangas, que ahora añaden un gráfico tonal genérico, para darle un cierto aire de modernismo; y para seguir también la misma línea de diseño que se vio en el modelo de Rosario Central. Muy subjetivo, nosotros las hubiéramos lisas, buscando un look más sobrio.

Tercera camiseta Umbro de Argentinos Juniors 2022 2023

El cuello es el mismo usado en sus hermanas de colección, con una terminación en ‘v’ y un aplique triangular invertido; en este caso, todo realizado en negro. En los puños aparece una cinta con franjas en los colores del escudo, para darle algo más de identidad propia del club de La Paternal. Como detalles finales, añade el ya conocido jocktag de “Semillero del Mundo” en la cintura; así como el logo de la marca en la nuca con la frase del escudo “Mens sana in corpore sano” por debajo. Le suma bastante a su apariencia clásica el hecho que no tenga patrocinador en el frente. Los que sí están en la manga y espalda, por suerte acompañan cromáticamente.

¿Qué tal es su calidad? La misma tela clásica de Umbro, suave al tacto. El escudo y el logo de la marca están bordados; mientras que, en esta ocasión, los sponsors están directamente sublimados (por su precio de AR$14.799 creemos que deberían estar estampados). Como conclusión, es una camiseta que al hincha le gusta porque tiene una receta que no falla. A nivel diseño, no es expectacular, ni desentona para mal. Es correcta.

Review | Camisetas Umbro de Argentinos Juniors 2022/23